AEV Autogas es una organización estable y sólida que se ha consolidado en el tiempo brindando un servicio innovador, expreso, de calidad y con un precio justo.
En solo 8 años nuestra empresa ha transformado el concepto y la percepción de los servicios automotrices en la República Dominicana.
Nuestros productos y soluciones viables para los componentes de GLP y GNC para motores de gasolina. Además de nos encargamos de brindar un servicio de calidad, responsable, seguro y garantizado, para estar a las expectativas del cliente y del mercado automotriz.
Nuestra pasión y motivación contínua consiste en la dedicación a la inversión en la innovación, desarrollo y capacitación continua de nuestro capital humano.
Nuestra meta es convertirnos en el proveedor líder de sistemas completos de alimentación con fuentes alternativas de energía y de servicios en el mercado automotriz en República Dominicana, y por supuesto, en todo el Caribe.
MITOS-INQUIETUDES FRECUENTES
Este es uno de los mitos que aparece con mayor frecuencia, que es tan falso como extendido. Los tanques de gas industriales están construidos de tal manera que su explosión es prácticamente imposible. Están hechos de chapa de acero gruesa (mucho más gruesa y resistentes que los tanques de gasolina) con fondos reforzados adicionalmente y varias válvulas que guardan la estanquidad del sistema. Los casos de explosión o quema de automóvil, que a veces nos informan los medios de comunicación, resultan de; Conversiones caceras, uso de tanques domésticos (de cocina), Daños en el sistema de gasolina, ruptura, alteración o modificación inadecuadas y no son exactamente conversiones hechas por profesionales, en el sistema de gas Q-generation de AEV AUTO GAS, nunca se ha registrado casos similares.
La caída de potencia del motor al conducir en autogás podría ocurrir en instalaciones de primera generación – instalaciones para los motores con carburador, que en efectos no son las adecuadas para los motores con inyección multipunto. Actualmente, el peor rendimiento de vehículo con gas solo puede ser el resultado de un ensamblaje incorrecto, de una calibración incorrecta y obviamente de componentes de reemplazo chinos. “Los sistemas secuenciales modernos inyectan gas directamente en el colector de admisión, justo al lado de los inyectores de gasolina de fábrica. Gracias a esto, la dinámica de conducción en gas es la misma que en la gasolina- explica Marcario Montero, director general y jefe del departamento técnico AEV AUTO GAS. – En efecto lo que sí es seguro que las instalaciones Q-Generation, para motores turboalimentados con inyección indirecta de combustible, pueden causar que el motor en gas sea más potente que en gasolina “.
Una instalación de auto gas correctamente montada y ajustada prácticamente no requiere un mantenimiento obligatorio o muy complejo para el usuario. Un conmutador adicional se instala en panel de instrumentos del vehículo “dashboard” te dice en que combustible está tu vehículo y también de la cantidad de gas que queda en el tanque. La instalación de hoy está controlada por la computadora que controla todos los otros parámetros esenciales del motor. Lo único que debe recordar el usuario es el abastecimiento de gas.
Al conducir con GLP, se forma mucho menos sedimento en el compartimiento del motor que en el caso de gasolina o diésel. Es más, el gas tiene propiedades que limpia la película que forma la gasolina en la cabeza de pistón del motor, por lo que es posible que después de la instalación de autogás las suciedades acumuladas se eliminen del sistema, por tanto, la instalación de gas contribuirá a prolongar la durabilidad del motor.
En los casos que si hay efectos secundarios es en la conversión aspirado de 1ra generación “hornilla” cuando lo instalan en un motor de inyección aspirado. En este caso el gas que entra a la cámara de combustión es en exceso y la temperatura no regulada, provoca efectos nocivos por la humedad de la misma, si bien es cierto el hierro no quiere de amigo al agua, que es en lo que se convierten estos gases no quemados.
No es una cuestión de motor, solo de la condición técnica del vehículo y el conocimiento y la experiencia del instalador. Todos los vehículos con encendido por chispa se pueden convertir a gas. Sin embargo, debe recordarse que la mezcla de propano y butano requiere mejores condiciones de combustión que gasolina. Por eso es importante el excelente estado del sistema de encendido del motor (coil, tapa ignición, ruptor, cables y bujías. Puede suceder que la instalación del sistema de gas y la conducción en gas revelen la negligencia del servicio recibido. “Vale la pena instalar gas en un buen taller, también es de resaltar, que antes de realizar la instalación, se revise cuidadosamente el estado técnico del motor”-sugiere RAMON ROSARIO técnico instalador de taller AEV AUTO GAS.
El gas en sí mismo no tiene olor. El olor desagradable es de compuestos químicos especialmente agregados por refinería. Es un tratamiento deliberado destinado a nuestra seguridad. Entonces, si nos sucede sentir el gas en el automóvil, es una señal de que algo está sucediendo con la instalación y se debe ir al servicio. No se evapora nada de la instalación correctamente instalada y reparada, pues no deberíamos saber cómo huele el gas.
Si el vehículo está en el garaje o en el estacionamiento todo el tiempo, entonces la instalación de gas no puede ser rentable. Sin embargo, en el caso de vehículos que se usan regularmente, la inversión en la instalación generalmente regresa más rápido de lo que esperamos. En Internet, podemos encontrar calculadoras muy útiles (por ejemplo, https://link aev, calculadora), que sobre la base de consumo promedio de combustible y nuestro kilometraje promedio mensual, calcule qué tan rápido en nuestro automóvil pagará el costo de la instalación de GLP/GNC.
“No es verdad que los automóviles más nuevos no toleran gas – explica Marcario Montero – jefe de taller AEV AUTO GAS – la menor durabilidad de material de los motores de ahora es debido a los ahorros de los fabricantes, los instaladores de gas deben estar más atentos, durante la conversión, afinación de dichos automóviles y la selección de los componentes del sistema de gas. Muchos automóviles nuevos tienen, por ejemplo, un sensor de presión de combustible y sin dispositivos electrónicos adecuados, la Ecu OEM informará un error de presión de combustible. En este caso, se debe instalar un controlador STAG Q-GENERATION que trae incluido un emulador de presión de combustible, Entonces, todo depende del equipo y del conocimiento de instalador.”
Sí y no. La diferencia solo se debe a las condiciones físicas entre los dos combustibles. El Gas tiene una densidad diferente a la de la gasolina – 0.8 kg / l, y gas 0.56 kg / l. Por lo tanto, para obtener la misma cantidad de energía, necesitamos un mayor volumen de GLP que de gasolina. Si se compara el valor de energía de los combustibles por su peso, un kilogramo de propano-butano sería más eficiente en energía que un kilogramo de gasolina. Pero desafortunadamente repostamos en litros en lugar de kilogramos y por lo tanto las diferencias. En el caso de gas natural la densidad en metros cúbicos es similar a la de la gasolina (GNC es comprimido a una presión entre 200 a 270 bares, aumentando su densidad desde ~0.8 Kg/m3 a 190 Kg/m3) y por ello la autonomía es mayor a glp.
Gracias a la instalación de gas de ultima generación podemos ahorrar mucho, especialmente si tenemos un automóvil grande, que consumen mucho, a menudo los vehículos de lujo incluyen motores de alto cilindraje. Entonces no es de sorprender ver los últimos modelos de Hummer, Bmw, Mercedes, Jeep, Chevrolet con LPG. “Yo he instalado modelos como; PORSHE CAYENE, FORD MUSTAN, CHEVY CAMARO, JEEP SRT, FORD RAPTOR y en Europa es común ver Maybach, Maserati y hasta Ferrari, corriendo en gas. Los propietarios de estos coches no resisten la tentación de ahorro y de ninguna manera se avergüenzan después de llenar en una bomba. – dice Marcario Montero – jefe de taller AEV AUTO GAS – Actualmente países como Italia, España, Polonia, Alemania y Reyno unido entre otros a menudo ver autos deportivos, instalando es normal, por eso las historias que la instalación GLP aminora el vehículo ya son inválidos “cosas del pasado”
Hoy fabricantes de automóviles, como HYUNDA MOTOR, KIA MOTOR, HONDA, GENERAL MOTOR, PEUGEOT, OPEL, creyeron en que el gas es una muy buena opción y solución que no solo funciona en los beneficios antes mencionados también nos ayuda a combatir el problema mas grande de este siglo, el cambio climático.
Afortunadamente, a pesar del hecho de que los mitos sobre el gas todavía circulan y se repiten constantemente, no todos creen en ellos y cada día más automóviles con GLP corren en nuestras carreteras. Hemos encontrado que la instalación de gas como fuente alternativa de propulsión no solo sirve para el contenido de nuestras carteras, sino que también protege en cierta medida el motor del vehículo y obviamente el entorno natural. Lo más importante es confiar su automóvil a un mecánico bueno, competente y podemos olvidarnos de todas las advertencias de la época anterior.
INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE GAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA VEHÍCULOS